domingo, 25 de octubre de 2009

Libro "Pedro Badanelli, la sotana de Perón"




N. del E.: Si alguno de nuestros lectores puede aportar información o anécdotas del P. Badanelli le rogamos lea esta nota y nos la haga llegar a la dirección de correo que figura al final de la misma.

Señor
D. Juan Carlos Sánchez Dodorico


Mi estimado amigo:

Me encuentro revisando y ampliando mi libro "Pedro Badanelli, la sotana española de Perón" con vistas a una nueva edición que sacará próximamente la Editorial Sudamericana (Radison House Mondadori). Este libro narra la vida de Pedro Badanelli, el sacerdote español que fue el principal apoyo eclesiástico de Perón en el conflicto con la Iglesia Católica durante el segundo mandato del General.

En el blog dedicado a la Cofradía de los Caballeros de la Orden del Poncho me he podido informar acerca de la pertenencia de Badanelli (Pedro Ruiz Badanelli) a esta Cofradía en la que supongo fue emponchado durante su estancia en Santa Fe, donde ejerció como profesor de Derecho en la Universidad Nacional del Litoral.

Vislumbro que esta pertenencia del presbítero a la Cofradía de Caballeros del Poncho, que desconocía, podría originar más noticias de la estancia de Badanelli en Santa Fe. Por ejemplo, en el citado blog encuentro un comentario de Gerardo Ferri, quien dice haber sido médico de Badanelli. Estoy convencido de que este doctor podría aportarme algún testimonio personal sobre el sacerdote. Por ello me gustaría ponerme en contacto con él, así como con otras personas que recordasen la etapa santafesina de Badanelli. ¿Me podría ayudar?

Aquí puede leer algunos capítulos de la primera edición del libro de referencia:

http://books.google.es/books?printsec=frontcover&id=rLZOiQlegkEC#v=onepage&q=&f=false

Al aguardo de sus noticias le envío un afectuoso saludo,

José Carlos García Rodríguez
Periodista y Escritor
Avda. del Guadalquivir, 8, 3º
11540 Sanlúcar de Barrameda - Cadiz - España

Para aportar información: zschez@yahoo.com.ar
0342 154 623510

No hay comentarios:

Publicar un comentario