sábado, 8 de agosto de 2009

Carta de un visitante del blog


Estimado Compañero
D. Juan Carlos Sánchez

En el día de ayer, me deleité con su artículo publicado en PyD del 4/8/09. (N. de la R.: La titulada Pringles me saca).
Cómo médico, afirmo mi diagnóstico de que Usted pertenece, a lo que defino como “peronista cromosómico”.

Ante ésta crisis devastadora que observamos, es un placer espiritual saber que todavía existimos. Y éste placer es mayor cuando existe un compañero con lucidez, sabiduría y una pluma clara que ejerce docencia.

Además en dicha página me informé de la existencia de la Cofradía de los Caballeros de la Orden del Poncho; y allí mi satisfacción de leer que entre sus miembros figuren el Dr. Alberto Ottalagano y el Padre Pedro Ruiz Badanelli.

De joven, fui por esas circunstancias de la vida, médico de Don Pedro Badanelli, y él me contó numerosas historias del Dr. Borzone al cual consideraba un sabio.

Con el Dr. Ottalagano, la relación tiene que ver con mi padre y el Cnl Gentiluomo. Ellos fueron los iniciadores, allá por los 58/60 del MOPI (Movimiento Ortodoxo Peronista Intransigente).

Los tres fueron exiliados, en gobierno de Frondizi, y convivieron en la misma casa allá en Montevideo (más anécdotas).

De todo esto, me surge una idea que le cedo; por qué no recrear el MOPI cómo nuevo núcleo de acción peronista ortodoxa (cromosómica)? Y creo que el punto de partida del análisis, teniendo en cuenta las actuales circunstancias, son el discurso de Perón del 74 luego del intento de copamiento del Regimiento de Azul y el trabajo legado por él titulado Proyecto Nacional.

Sin otra inquietud que transmitirle por el momento, le envío un abrazo y le recuerdo que se mantiene la invitación a nuestra mesa en el quincho, burbujas mediante.

Gerardo Ferri

No hay comentarios:

Publicar un comentario